220.Habrá que efectuar unas matizaciones lógicas que entran dentro de la revisión normal y que no alteran en absoluto el espíritu del documento”., según ha manifestado el presidente de la
24 de agosto 2011. 12:11 pm
Redacción, Madrid.-El Ministerio de Sanidad ha recomendado matizar algunos puntos de los Estatutos de la Organización Médica Colegial durante el proceso de revisión que está llevando a cabo con el Documento, tal como se ha hecho saber desde este Departamento al presidente de la institución,…
Redacción, Madrid.-El Ministerio de Sanidad ha recomendado matizar algunos puntos de los Estatutos de la Organización Médica Colegial durante el proceso de revisión que está llevando a cabo con el Documento, tal como se ha hecho saber desde este Departamento al presidente de la institución, Guillermo Sierra.
Según ha manifestado a EL MEDICO INTERACTIVO el propio doctor Sierra, 'se han puesto en contacto con nosotros, recientemente, para indicarnos que deberíamos matizar algunos puntos relacionados con aspectos económicos'. Aunque Sierra no entró en más detalles, indicó que 'lo que se ha pedido está aceptado para otros Consejos Generales, por lo que no creo que exista problema alguno para realizar dichos cambios'.
El presidente de la OMC que ha asegurado, además, estar haciendo lo posible para cerrar definitivamente este tema con el fin de que los nuevos estatutos entren en vigor cuanto antes, ha descartado que tenga que convocarse una Asamblea para debatirse las modificaciones apuntadas por la Administración. 'Se trata de matizaciones lógicas que entran dentro de la revisión normal, que no alteran en absoluto el espíritu del documento, por lo que no será necesario discutirlo en Asamblea', según ha señalado el doctor Sierra.
Los nuevos estatutos de la Organización Médica Colegial fueron aprobados por esta Institución el pasado 24 de mayo de 2002, tras 20 años de trabajos, y con la polémica servida hasta el último momento. En concreto, entre los temas más conflictivos del documento cabe recordar la introducción del voto ponderado, la limitación de los mandatos en los cargos unipersonales y el papel y finalidad de las vocalías nacionales.
Precisamente, la puesta en marcha de este documento, fundamental para la modernización de la OMC, ha sido en todo momento uno de los temas prioritarios para el actual presidente de la institución.