EL MEDICO INTERACTIVO/EFE.-El actual presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), el doctor Miquel Bruguera, ha sido elegido por cuarta vez como presidente en las elecciones a la dirección de dicha entidad colegial celebradas ayer, 15 de febrero, según han informado fuentes del COMB.
La candidatura encabezada por Bruguera ha obtenido el 74 por ciento de los votos (4.309) en las elecciones a la junta de gobierno y el 75 por ciento (4.261) en las elecciones a la asamblea de compromisarios, mientras que la candidatura encabezada por el cirujano plástico August Andrés Trias ha obtenido el 22 por ciento de los votos (1.283) en las elecciones a la junta y el 21 por ciento (1.210) en las de compromisarios.
En las elecciones han participado 5.898 facultativos, lo que representa el 23 por ciento de un censo de 26.340 médicos de Barcelona estaban llamados a votar en las elecciones a la dirección del Colegio, en las que se renueva la Junta de Gobierno y la Asamblea de Compromisarios de la institución.
Miquel Bruguera había anunciado una gestión de continuidad y planteaba acabar con la uniformidad salarial de los médicos, y que se incentive a los profesionales que obtengan mejores resultados asistenciales.
Dos candidaturas, una encabezadas por el actual presidente del colegio, Miquel Bruguera, y otra por el cirujano plástico August Andrés Trias, competían por el control del colegio, que tiene un presupuesto anual de casi 9,5 millones.
El Colegio de Médicos de Barcelona, que tienen un presupuesto de 9,5 millones de euros, cuenta con un 'holding' de trece empresas agrupadas en el Grupo MED, que tiene unos ingresos globales anuales de 20 millones, lo que le convierte en el colegio profesional más potente de España.
La candidatura de August Andrés Trias había anunciado la creación de una fundación con las empresas del Colegio para redistribuir entre el colectivo médico los beneficios que produce el grupo financiero, negociar salarios más dignos para los facultativos y recuperar su prestigio.