Según se ha recogido en diversos foros y publicaciones científicas, como Allergy 2000, en el tratamiento de la rinitis alérgica se recomienda la utilización de los esteroides nasales como primera elección en la rinitis moderada y severa, así como en la rinitis alérgica persistente. Hasta ahora, la budesonida de 100 mcg (Rhinocort) se había establecido como la más recomendada, sin embargo diversos estudios han puesto de manifiesto que la nueva presentación de 64 mcg proporciona la misma eficacia que la de 100 mcg.

Por este motivo, AstraZéneca acaba de lanzar Rhinocort 64, la nueva presentación con 64 mcg de budesonida para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y rinitis alérgica perenne, y como novedad para el tratamiento de la poliposis nasal. El nuevo producto ofrece un esquema de dosificación cómodo y flexible que se adapta a las necesidades de cada paciente, controlando los síntomas de forma rápida y eficaz.

Se trata de "un importante avance para la rinitis", según ha destacado el doctor Primitivo Ortega, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Móstoles (Madrid). En este sentido comenta: "existen numerosos estudios que demuestran que la presentación de 64 mcg resulta tan eficaz como la de 100 mcg", y añade que "siempre es conveniente administrar la dosis mínima efectiva".

El nuevo producto, Rhinocort 64 mcg, cumple también con los principales requerimientos del tratamiento de la poliposis nasal, una afección relativamente frecuente, caracterizada por síntomas nasales, tales como obstrucción nasal y pérdida del olfato, ya que reduce el tamaño de los pólipos y mejora la función nasal, normalizando la ventilación y la recuperación del olfato.