Redacción, Marbella.- La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) tras la clausura de su VIII Congreso Nacional en Marbella se celebró la Asamblea General de la sociedad, en la que se eligieron Junta Directiva y vocalías de la citada entidad científica. En ella se ratificó a Mónica Ausejo como presidenta por otros dos años más una Sociedad que la propia Mónica Ausejo ha calificado de "joven y con gran empuje", como ha confirmado la masiva asistencia a esta edición.

La Junta Directiva quedará compuesta por la ya citada presidenta como presidenta, y Carlos Torres Bouza como vicepresidente, siendo secretaria Encarnación Cruz Martos, y tesorero, Ángel Mataix Sanjuan.

Asimismo, también en el marco de este VIII Congreso, la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria hizo entrega de los dos premios convocados por la citada entidad científica, y que han contado con el apoyo de los laboratorios Pharmagenus y VIR, respectivamente. El equipo compuesto por Blasco, Torres, Medina, Sanz y Neira fue el ganador de la segunda edición del Premio a la mejor publicación sobre Especialidades Farmacéuticas Genéricas, por su trabajo "Opinión de los usuarios de Atención Primaria sobre los medicamentos genéricos y el coste de la medicación". Esther Pastor y Miquel Layola obtuvieron el máximo galardón del III Premio a la Investigación para Farmacéuticos de Atención Primaria, con el trabajo "Estudio sobre la adecuación del abordaje terapéutico en pacientes con EPOC en fase estable y del tratamiento antibiótico de las exacerbaciones de etiología infecciones". Mientras que el segundo premio fue para Ester Amado y Enriqueta Pujol, por "Evaluación de una intervención educativa sobre la mejora de la información y del cumplimiento de la medicación antihipertensiva: Proyecto ADHIETA".

Durante esta reunión congresual, los más de 250 farmacéuticos de Atención Primaria reunidos en Marbella compartieron sus conocimientos sobre el uso racional del medicamento, la gestión clínica, las nuevas herramientas de apoyo a la prescripción y los métodos científicos para diferenciar entre novedad e innovación en los nuevos medicamentos.Como ya informó EL MEDICO INTERACTIVO con anterioridad, el IX Congreso de la SEFAP que se celebrará en Pamplona del 20 al 22 de octubre de 2004 con el tema "El medicamento como elemento de coordinación entre profesionales sanitarios" como asunto central del encuentro científico anual de dicha entidad científica.