La farmacéutica internacional Zambon continúa su apuesta por incorporar talento en las distintas áreas de la compañía. Javier Mouriño ha sido nombrado nuevo director de Personas y Comunicación en Zambon Iberia.  Desde su posición, se encargará de impulsar y promover el desarrollo de la innovación en gestión de personas, el bienestar de los equipos y la consolidación de la transformación cultural. Lo hará en España y Portugal.

“Tenemos un emocionante reto por delante en Zambon. Uno de mis objetivos es seguir consolidando un modelo liderazgo sólido y sostenible para la compañía en el cuidado de la salud a través de un ecosistema innovador en la gestión de las personas, basado en la consolidación de una cultura participativa de retos, sueños y pasiones. Es clave respetar y fomentar la singularidad y potenciar el desarrollo personal y profesional, son sin duda palancas de éxito para una gestión actual e innovadora de los equipos”, detalla Mouriño.

Más de 20 años de trayectoria

El profesional venía ejerciendo desde 2005 en Sanofi como HR Head para España y Portugal en el negocio de Consumer Healthcare del laboratorio biofarmacéutico. Además, cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia, una gran parte de ellos apoyando a grandes empresas en sus procesos de transformación cultural.

Inició su recorrido en Nicholson International, consultoría especializada en la búsqueda de directivos y procesos de management audit. Además, ha trabajado en Michael Page y como consultor en desarrollo de negocio para Antal International.

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, cuenta con múltiples cursos de especialización, así como certificados de profesionalidad como AGILE. Su notable experiencia profesional le ha llevado a poseer una visión global muy vinculada a los retos del negocio. También a la  supervisión de la satisfacción y el compromiso de los empleados/as, también la habilidad para identificar acciones que promuevan la mejora continua.

Dar respuesta holítica a la salud

Asimismo, Javier Mouriño es ponente habitual en diferentes instituciones educativas y empresas relacionadas con el sector de Recursos Humanos como son UNIR, Randstad o Adecco. Además, lidera la práctica especialista de Recursos Humanos en ANEFP. 

“En Zambon somos una compañía que ponemos en el centro a nuestros consumidores/pacientes. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de anticiparnos a patologías del presente y del mañana y dar una respuesta holística en salud. El reflejo de la innovación en nuestros productos responde directamente a nuestro compromiso personal en el día a día”, explica Javier Mouriño.