M.J.R.- Los representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias en el Consejo Regional de la Función Pública de la Región de Murcia, FSP-UGT y CEMSATSE y Comité de Empresa abandonaron la reunión del citado Consejo regional celebrado el pasado 27 de febrero, según han comunicado mediante una nota de prensa, firmada por los secretarios generales autonómicos de dichas organizaciones. En esta nota señalan como motivos de abandono de la reunión "la desautorización del Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad " con fecha de 27 de diciembre – entre los Sindicatos mayoritarios FSP-UGT y CEMSATSE para la celebración de las elecciones sindicales, vulnerando los derechos de representación del personal funcionario del Servicio Murciano de Salud".

En su nota recuerdan que posteriormente, el Acuerdo del 27 de diciembre se ratificó en el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud y se elevó para su trámite ante el Consejo Regional de la Función Pública. Continúan en su comunicado FSP-UGT y CEMSATSE "que en la Mesa General celebrada el día 30 de enero de 2003, el Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, con el acuerdo minoritario de CC .OO. y CSIF, niega validez al citado Acuerdo y niega su tramitación posterior y en esta situación se produce una Sentencia del Juzgado de lo Social que anula los preavisos, no por motivos de fondo sino por la falta de tramitación del Acuerdo alcanzado el 27 de diciembre."

Desde UGT-Región de Murcia han añadido a EL MEDICO INTERACTIVO que "se va a presentar una demanda por vulneración de derechos fundamentales, al no respetar el desarrollo de las elecciones sindicales ya que entre las dos organizaciones tenemos el 80 por ciento de la representación". Respecto a las movilizaciones que anuncian en su comunicado, las mismas fuentes han señalado que están estudiando las iniciatiavas a tomar.

Por su parte, el secretario general de CEMSATSE-Región de Murcia, Rodolfo Castillo Wandossell, ha explicado a EL MEDICO INTERACTIVO que con esta situación "el daño a la representatividad de los profesionales médicos y enfermos es mucho mayor, al ser el ámbito en que nos movemos", además ha añadido que " no está claro cuándo se van a poder celebrar las elecciones, porque hay recursos jurídicos por medio, y es posible que se pudiera conocer la próxima semana la sentencia firme de cuando no se pueden celebrar dichas elecciones". A partir de ahí, y en función del tiempo que tengamos, pensaremos qué tipo de medidas vamos a tomar ", y ha añadido "radicales sí que vamos a estar, porque nos sentimos engañados" ha concluido el doctor Castillo Wandossell.