Los médicos y profesionales de la salud recibirán educación cannábica en la Academia de Medicina Cannábica (AMEDCANN). Su objetivo es ser un referente de credibilidad y romper tabúes sobre el uso medicinal de la planta cannabis a través de la ciencia.

Es así que la AMEDCANN nace de la iniciativa de los doctores Mirna Flores Meza y Rubén Pagaza Ramírez.  Su idea es compartir conocimientos y herramientas basadas en evidencia científica para el uso responsable y prescripción segura de los cannabinoides.

Además, cuenta con una certificación por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene aval académico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Está conformada por un grupo de profesionales interdisciplinarios con formación especializada, quienes participan en diferentes investigaciones del ámbito cannábico y la salud.

Uso medicinal del cannabis

A través de sus cursos, talleres y diplomados, la AMEDCANN buscar compartir información sobre el uso medicinal de la planta cannabis.

Asimismo, pretende mejorar las prácticas de salud a través del uso del cannabis y los beneficios que tiene como tratamiento terapéutico para mitigar el dolor en enfermedades como osteoartritis, artritis y fibromialgia, así como en la Oncología y la Inmunología.

También se encarga de promover la especialización de investigadores y especialistas en fármacobiología y química sobre los beneficios de la medicina cannábica y los tratamientos en los puede ser prescrita.

Diplomado con aval académico

La Academia alista su cuarto Diplomado de Cannabis Medicinal, el cual cuenta con certificación y aval académico. Tiene una duración de 120 horas con valor curricular equivalentes a 20 créditos universitarios.

Tiene como objetivo que los especialistas de la salud conozcan la evidencia clínica y científica para el manejo de cannabis medicinal como apoyo terapéutico en ciertas patologías.

El plan de estudios incluye:

  • Acercamiento a la historia de la planta
  • Sistema endocannabinoide
  • Enfermedades en las que ayuda la medicina cannábica
  • Políticas públicas y leyes que tienen que ver con el uso del cannabis