objetivos pasan por facilitar la labor a la hora de dirigirse a estamentos oficiales o privados, propiciar actividades docentes, investigadoras y sociales y actuar como órgano de representación jurí
24 de agosto 2011. 11:55 am
E.P. Pamplona.- La Asociación Navarra de Pediatría, creada recientemente, nace con la finalidad de agrupar a los profesionales de esta especialidad con varios objetivos, como facilitar su labor a la hora de dirigirse a estamentos oficiales y privados, propiciar actividades docentes, investigadoras y sociales o…
E.P. Pamplona.- La Asociación Navarra de Pediatría, creada recientemente, nace con la finalidad de agrupar a los profesionales de esta especialidad con varios objetivos, como facilitar su labor a la hora de dirigirse a estamentos oficiales y privados, propiciar actividades docentes, investigadoras y sociales o actuar como órgano de representación jurídica.
El presidente de la Asociación, José Manuel Vizcay, la tesorera, Manuela Sánchez Echenique, y una de las vocales, Margarita de Miguel, han presentado la nueva Asociación, que agrupa ya a unos 50 pediatras, de los poco más de cien que trabajan en Navarra (unos 75 en el ámbito extrahospitalario y unos 30 en el hospitalario).
La junta directiva fundacional está compuesta además por Raimon Pelach, como vicepresidente, Fernando Aldana, que ocupa el puesto de secretario, y los vocales Isabel Martín, José Manuel Cenzano y Alberto Díaz.
Vizcay explicó que desde la Asociación tratarán de ir dando solución a los problemas de la especialidad. Entre ellos, mencionó las ratios de pediatra por niños, que en Navarra es de un pediatra por cada 850-900 niños, cifra algo inferior a la del resto de España, con una media de un profesional por cada 1.200 niños. Según el presidente de la Asociación, algunos profesionales en Navarra tienen algo menos de 800 niños mientras que otros superan los mil.