La calidad de vida del paciente y la eficiencia con la que el médico puede resolver problemas lejos de consultorio han aumentado conforme al avance tecnológico.  En el caso de los nebulizadores, usados para tratar problemas respiratorios, solían ser ruidosos y contribuían poco en el descanso del paciente. Ahora, ya existen los nebulizadores silenciosos.

Actualmente, existe una nueva alternativa de última generación como Nebzmart para aerosolizar medicamentos en las vías inferiores de cualquier paciente a partir de dos años y, en adelante, cuenta con una maya vibratoria, completamente silencioso, operable de manera alámbrica o inalámbrica, para atender a cualquier tipo de paciente sin inconvenientes.

Las especificaciones de la malla vibratoria hacen una gran diferencia. Esta vibra a una velocidad superior a 100.000 veces por segundo, lo que empuja la solución a través de las microaberturas cónicas mientras el líquido se fracciona en pequeñas gotas de aerosol y son liberadas en el aire de manera rápida y efectiva. La taza de nebulización está en un promedio de 0,25 ml por minuto, mientras la capacidad de dicha taza es de 6 ml y su tamaño no sobrepasa los 10 centímetros, por lo que se vuelve una herramienta ideal para guardar y transportarla sin problemas.

La malla vibratoria de  nueva generación está hecha de poliimida patentada por Nebzmart y no se oxida, al ser creado como un material biocompatible que resiste la corrosión, por lo que lo convierte en una herramienta segura y confiable para médicos y pacientes. También puede ocuparse en dispositivos médicos tales como los implantes neuronales.

Para facilitar su limpieza solo se debe limpiar y desinfectar la taza de medicación y las máscaras. En el caso de la taza se debe limpiar el medicamento con agua destilada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en todo el mundo hay 65 millones de personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); 334 millones sufren de asma; más de 10 millones de personas desarrollan tuberculosis y 4 millones de personas mueren prematuramente de enfermedades respiratorias crónicas.

Expertos en salud comparten algunas formas muy sencillas de prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en la temporada invernal y época de lluvias:

  • Mantén una nutrición saludable, incluyendo en la ingesta diaria frutas y verduras.
  • Evita cambios bruscos de temperatura (recuerda, el frío por sí solo no enferma).
  • Evalúa la opción de vacunar a tu familia contra la influenza estacional.
  • Lava frecuentemente tus manos con gel desinfectante o con abundante agua y jabón.
  • Evitar saludar de mano o beso.
  • Cubre tu boca con la parte interna del codo al toser o estornudar.
  • No permanecer en espacios reducidos con un gran número de personas por un largo periodo.
  • Bebe muchos líquidos.
  • Evita fumar.