Más de 4.600 millones de euros de generación de valor en España. 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad. Casi 150 millones de abrazos más al año que amigos y familiares habrán podido darse para sobrevivir y mejorar su bienestar. Son las cifras que refleja el Estudio FES 2019 de Novartis España. Con el mismo, la compañía evalúa por segundo año consecutivo el impacto financiero, medioambiental y social de su actividad sobre el territorio.

El Estudio FES ofrece como principal resultado una valoración del impacto de la actividad de Novartis España en 2019. La cifra alcanza los 4.626 millones de euros. La misma se obtiene sumando varios factores. Por una parte, la aportación directa de las operaciones de la compañía al PIB nacional, un total 1.101 millones. Por otra, la riqueza creada en términos de capital humano, con empleo y salarios por 73 millones. También el valor económico que tiene el beneficio sobre la salud de la población de los 77 medicamentos analizados, que suma 4.770 millones.

A la cantidad resultante se le resta el volumen de ventas de Novartis España durante el ejercicio 2019 (1.270 millones). También el perjuicio que su actividad causa al medioambiente (48,8 millones).

La Huella de Novartis España

La presentación de los datos de este estudio se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía a principios de año con ‘La Huella By Novartis‘. Esta es una iniciativa que constituye un paso al frente de Novartis España para mostrar su compromiso social. Todo ello para impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad. Ahora, con los resultados de 2019, la compañía hace tangible este compromiso.

La presentación ha sido emitida en directo desde un estudio de radio. Así, ha podido seguirse de forma totalmente digital y abierta a sus públicos y colaboradores.