artis Ophthalmics comprometido en el progreso de la nueva terapia para la mio
24 de agosto 2011. 12:23 pm
Novartis Ophthalmics, la división oftalmológica de Novartis, y Valley Forge Pharmaceuticals Inc., han anunciado que han llegado a un acuerdo de licencia de un novedoso medicamento para el tratamiento de la miopía. El compuesto Pirenzepina se encuentra actualmente en ensayos clínicos de Fase II. Cuando…
Novartis Ophthalmics, la división oftalmológica de Novartis, y Valley Forge Pharmaceuticals Inc., han anunciado que han llegado a un acuerdo de licencia de un novedoso medicamento para el tratamiento de la miopía. El compuesto Pirenzepina se encuentra actualmente en ensayos clínicos de Fase II. Cuando se completen con éxito los ensayos clínicos de Fase III y se obtengan las autorizaciones de las autoridades reguladoras, Novartis Ophthalmics comercializará el compuesto en todo el mundo.
En ensayos clínicos de Fase II, se ha observado que la Pirenzepina reduce la progresión de la enfermedad en almenos un 50%, en los 12 primeros meses de tratamiento en niños afectos de miopía.
'Este novedoso compuesto refuerza significativamente nuestra línea de desarrollo al actuar contra la miopía, una de las necesidades más importantes no alcanzadas en oftalmología,' ha dicho el Dr. Flemming Ørnskov, Director de Novartis Ophthalmics. 'Podría establecer nuevos estándares para el tratamiento de este trastorno ocular, ya que no se dispone actualmente de ningún tratamiento farmacológico.'
Paul A. Lopez, Director General de Valley Forge, ha comentado, 'Estamos muy satisfechos con este acuerdo y afianzamiento con un socio fuerte como Novartis Ophthalmics. La licencia de nuestro principal producto, gel oftálmico de Pirenzepina, es un hito importante para Valley Forge Pharmaceuticals, Inc. Esperamos una colaboración productiva.'
El gel oftálmico de Pirenzepina es un enfoque terapéutico completamente nuevo para la miopía; es un antagonista relativamente selectivo de los receptores muscarínicos M1 administrado como gel ocular dos veces al día, que se espera reduzca la progresión de la miopía hasta en un 50%.