vo nombre para reforzar su reconocimiento como uno de los primeros fabricantes de genéricos del m
24 de agosto 2011. 12:30 pm
Novartis ha revelado su proyecto de unificar sus 14 marcas comerciales de genéricos bajo una única marca global, "SANDOZ". Se pretende así reforzar su reconocimiento e influencia en el muy competitivo mercado de genéricos (medicamentos cuya patente ha caducado). La iniciativa capitaliza la fuerte reputación…
Novartis ha revelado su proyecto de unificar sus 14 marcas comerciales de genéricos bajo una única marca global, 'SANDOZ'. Se pretende así reforzar su reconocimiento e influencia en el muy competitivo mercado de genéricos (medicamentos cuya patente ha caducado). La iniciativa capitaliza la fuerte reputación de la marca SANDOZ, que todavía goza de un alto grado de notoriedad y confianza entre los médicos, farmacéuticos y pacientes.
Christian Seiwald, Director General de Novartis Generics, ha explicado: 'En los últimos años, hemos experimentado un crecimiento extraordinario y hemos realizado diversas adquisiciones estratégicas para convertirnos en la segunda mayor compañía de genéricos del mundo. En consecuencia, hemos operado bajo un número cada vez mayor de marcas distintas sin identidad o reconocimiento internacional'.
La unificación en una sola marca internacional constituye 'un hito en nuestra estrategia para fortalecer y armonizar nuestra actividad comercial mundial. La marca SANDOZ hace hincapié en nuestra reputación de máxima calidad e innovación, a lo que hay que añadir más de un siglo de experiencia. Queremos que SANDOZ se convierta claramente en la marca número uno del mundo en medicamentos genéricos asequibles y en principios activos', ha señalado.
Todas las compañías de Novartis Generics, que incluyen Geneva Pharmaceuticals en EE.UU., Azupharma en Alemania y Biochemie en Austria, la mayor compañía individual de la Unidad de Negocio, se rebautizarán con la marca SANDOZ. De momento, Lek conservará su nombre por acuerdo entre las direcciones de las dos compañías.