En conferencia de prensa, Valney Suzuki, nuevo director general de Novo Nordisk, refrendó el compromiso de la farmacéutica por impulsar el cambio en el abordaje de las enfermedades crónicas no trasmisibles, por ejemplo, la diabetes y la obesidad.

De acuerdo con la International Diabetes Federation (IDF), se estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, detectando un aumento del 10% en los últimos dos años.

Otros 11 millones de adultos en el país tienen alteración de la tolerancia a la glucosa (ATG), lo que los coloca en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que además tiene un gran impacto en la salud y la economía de los mexicanos.

Innovación en antidiabéticos

El doctor Mike Vivas, director médico para Novo Nordisk México, asegura que ya existe una nueva alternativa de tratamiento oral para la diabetes mellitus tipo II. Se trata de el único arGLP-1 que brinda mejoría en el control glucémico, reducción de peso, seguridad cardiovascular y bajo riesgo de hipoglucemia.

Se trata del único medicamento oral que evita la degradación en el estómago, lo que permite que la proteína se absorba por el torrente sanguíneo. Logrando este efecto al incrementar la permeabilidad del epitelio.

Para lograr esta fórmula se realizó la combinación de la semaglutida con un potenciador de absorción SNAC, lo que le permite llegar al estómago sin ser destruido y además mejora su absorción.

Programa Gra-DUAL

También presentaron el programa Gra-DUAL, un programa para becarios que ofrece la oportunidad de tener prácticas profesionales en el sector de consumo con la empresa Unilever en México y farmacéutico con Novo Nordisk.

El acuerdo tiene una duración de 18 meses, permitiendo que los estudiantes roten de un sector a otro para enriquecerse con ambas experiencias desde diferentes áreas en cada organización.

Gra-Dual permitirá que nuestros becarios extraigan lo mejor de dos mundos, enriqueciéndose de los líderes internacionales que trabajan en ambas compañías, conocer los procesos y brindando experiencia para el mercado laboral”, concluye Adriana Orozco, directora de Recursos Humanos de Novo Nordisk.