Las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad han convocado una nueva protesta de para el lunes 21 de septiembre. La nueva concentración será a las 12 horas. Esta ha sido convocada por Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT.

Las organizaciones sindicales llevarán esta nueva concentración a la sede de la Consejería de Sanidad de Madrid, en la calle Aduana 29. Todo ello tras una primera jornada de protestas, el pasado martes, en la que hubo concentraciones en todos los centros del Sermas a mediodía.

Tal y como han afirmado, la “mala gestión política” ha colocado a la Comunidad de Madrid en una “situación sanitaria alarmante”. En concreto, con “una de las más virulentas segundas oleadas de España y de Europa”.

Motivos para una nueva concentración

Las organizaciones sindicales argumentan que el Gobierno regional ha dado la espalda a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña. “Les ha ignorado, y ha desatendido sus necesidades y propuestas”. De esta forma, “ha puesto ‘al límite’ la salud pública de la ciudadanía en la región”.

“Tenemos #MilMotivos para movilizarnos ante la reiterada posición de maltrato”, han afirmado para justificar esta nueva concentración. Así, “advertimos de las consecuencias de la sucesión de decisiones equivocadas”. También de la inacción y omisión de planes efectivos y coordinados. Primero, para afrontar los rebrotes en Madrid. Luego respecto a la segunda oleada de contagios y expansión comunitaria.