Un total de 20.000 euros que permitirán a veinte estudiantes de Medicina sin recursos continuar sus estudios universitarios. Se trata de una nueva convocatoria de las becas a estudiantes CEEM-FPSOMC-FMM 2019-2020. Las mismas están dirigidas a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso de Medicina.  La convocatoria de estas ayudas se ha renovado un año más a través de la firma de un convenio de colaboración entre las tres entidades.

El plazo de solicitud de estas becas a estudiantes de Medicina se abrió el 7 de septiembre, y finaliza el 19 de octubre. La asignación de las ayudas, valoradas en 1.000 euros cada una, se realizará conforme a varios criterios a tener en cuenta. Estos son ingresos de la unidad familiar, número de créditos aprobados, número de créditos matriculados en el curso 2019-2020. También contará el haber sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación anteriormente y el expediente académico del curso 2017-2018.

Becas a estudiantes de Medicina

En este contexto, CEEM-FPSOMC-FMM no solo proporcionan estas becas sino que hacen un llamamiento social. Así, consideran que son los gobiernos estatales y autonómicos quienes, de una manera coordinada, deben garantizar el acceso a la educación de forma equitativa para todos los estudiantes.

La carrera de Medicina tiene una mayor carga lectiva que el resto de grados (360 ECTS en comparación a los 240 ECTS de otros grados), con la correspondiente carga económica que esto supone. Además, los créditos de Medicina son de los más costosos de la universidad española por la alta experimentalidad que conlleva.

También es una de las carreras con las asignaturas con mayor número de créditos, llegando a tener una única asignatura hasta 33 ECTS. Esto, sumado a las asignaturas llave, por las cuáles sin su aprobación no se pueden superar otras competencias relacionadas, hace que muchos estudiantes pierdan la beca del Ministerio de Educación.