Redacción, Madrid.- La nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) aspira a fomentar y consolidar la investigación en el ámbito de las enfermedades digestivas, así como a ampliar los programas de formación para los gastroenterólogos, como dos de sus principales objetivos. Así lo explicó su actual presidente, el profesor Manuel Díaz- Rubio, durante la toma de posesión oficial de su cargo, celebrada recientemente, en Madrid.
Durante el acto se indicó, asimismo, que los nuevos responsables de esta Sociedad Científica tienen previsto continuar con el programa de becas y ayudas al que la SEPD destina anualmente cerca de 180.000 euros.
Otro de los objetivos de esta entidad científica pasa por ampliar la promoción del conocimiento de las enfermedades digestivas tanto entre los médicos de Atención Primaria como entre la sociedad en general a través de campañas educativas.
Composición de la nueva Junta Directiva
La actual Junta Directiva de la SEPD fue elegida el pasado mes de junio de 2002 durante su LXI Congreso Nacional, celebrado en San Sebastián, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la toma de posesión oficial. De esta forma, Manuel Díaz-Rubio ha pasado a sustituir al doctor José Luis Vázquez-Iglesias, quien, a partir de ahora, tal como ha informado la propia Sociedad, a través de un comunicado, pasa a sustituir al doctor José Luis Vázquez-Iglesias, quien, a su vez, se va a hacer cargo de la presidencia de la Comisión Científica de la Sociedad.
Respecto al resto de cargos que completan el máximo órgano rector de esta entidad, figuran: Juan Ramón Malagelada, presidente electo; Miguel Muñoz y Carlos Pera, vicepresidentes; José Luis Rodríguez, secretario; Diego Juzgado, vicesecretario; Rafael García, tesorero; y como vocales: Fernando Azpiroz, Francisco Javier Pellicer, Francisco Javier Suarez, y Manuel Valenzuela.