iéndose de un conocimiento básico de la estructura de AP-1, los investigadores construyeron varias moléculas, cada una con una estructura ligeramente distinta y testaron sus efe
24 de agosto 2011. 12:20 pm
E.P.- Científicos del Pacific Northwest Research Institute han diseñado una nueva molécula que reduce la inflamación propia del asma. Las personas asmáticas experimentan una complicada reacción inflamatoria en los pulmones, que produce inflamación y aumento de la secreción mucosa, reduciendo al capacidad de respirar. En…
E.P.- Científicos del Pacific Northwest Research Institute han diseñado una nueva molécula que reduce la inflamación propia del asma. Las personas asmáticas experimentan una complicada reacción inflamatoria en los pulmones, que produce inflamación y aumento de la secreción mucosa, reduciendo al capacidad de respirar.
En el nuevo trabajo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los investigadores describen una molécula sintética, denominada PNR1-299, que inhibe una proteína que deriva en inflamación.
Los científicos se valieron de un proceso químico automatizado para desarrollar y testar una serie de moléculas que podrían inhibir la acción de AP-1, una proteína con un alto nivel de actividad en el torrente sanguíneo de algunas personas asmáticas.
Valiéndose de un conocimiento básico de la estructura de AP-1, los investigadores construyeron varias moléculas, cada una con un diseño ligeramente distinto, y testaron su capacidad para inhibir AP-1 dentro de células vivas.
Cuando PNRI-299 se identificó como inhibidora, los autores la testaron en ratones con asma. Se vio que la molécula reducía la inflamación y la secreción mucosa en los animales de experimentación. Se comprobó después que PNR1-299 ejerce este efecto al inhibir la acción de un activador de AP-1 llamado Ref-1.