Pfizer México anunció el lanzamiento de su nueva terapia para tratar el cáncer de pulmón. La farmacéutica afirmó que este nuevo fármaco forma parte de su aspiración de desarrollar 25 nuevos medicamentos para el 2025. Además responde a su compromiso de refrendar su compromiso de duplicar su tasa de éxito en innovación y traer medicinas al mundo más rápido.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 2018, el número total de casos diagnosticados de cáncer en el mundo fue de 18.1 millones, siendo el cáncer de pulmón el más frecuente (11.6%) al igual que la causa más común de muerte por cáncer (18.4%). En total el cáncer de pulmón causó la muerte de 1,8 millones de personas en 2020, según la OMS.

El Dr. Óscar Arrieta, coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos y jefe del Laboratorio de Oncología Experimental del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), indicó que “a pesar de la gran cantidad de avances que se han registrado en las últimas décadas, la terapia dirigida o la también llamada Medicina de Precisión, se ha convertido en una aproximación innovadora que permite adaptar el tratamiento en función de las necesidades y características individuales de cada paciente’’.

De acuerdo con el líder del Área Médica de Oncología en Pfizer México, Dr. Mauricio Becker, la farmacéutica tiene el propósito de beneficiar a más de 5 millones de personas por año con esta nueva terapia contra el cáncer de pulmón en México.

Ambos especialistas coincidieron en que la suma de esfuerzos entre la comunidad médica, compañías de innovación como Pfizer e instituciones de salud, contribuyen a que las cifras de incidencias y muertes por cáncer de pulmón se reduzcan a mediano y largo plazo.