El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha convocado nuevas elecciones. En este caso para la vicepresidencia primera y la secretaria general de la corporación. Según el calendario electoral establecido, las votaciones se celebrarán el próximo 25 de junio de 2022. Asimismo, se ha dado a conocer que la proclamación de candidatos se realizará por la Junta Electoral el próximo 23 de mayo de 2022.

Así lo ha acordado la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en la reunión celebrada el 18 de abril. Según el calendario electoral previsto, el plazo de presentación de candidaturas se mantiene abierto desde hoy martes, 19 de abril de 2022, hasta el próximo 20 de mayo, a las 20:00 h.

Nuevas elecciones en el CGCOM

Tal y como informa el CGCOM, estas nuevas elecciones se rigen de conformidad con lo establecido en los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial; los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; la Ley 2/1974, de 13 de febrero, y la Ley 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Este fue probado en la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007. Sin embargo, fue actualizado por la Asamblea General en la sesión celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.