Los sindicatos siguen sosteniendo una situación de “abandono y desprecio” de los profesionales sanitarios en Madrid. Es por ello que van a dar un paso más y convocar nuevas movilizaciones. Así lo han decidido las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT.

La realidad, según los sindicatos, es que la Mesa Sectorial, “no ha avanzado en ninguno de los temas que quedaron en suspenso por causa de la epidemia”. Así declaran que “las Organizaciones Sindicales firmantes volvemos a manifestar nuestro profundo malestar”. Especialmente con el desarrollo de las relaciones mantenidas durante toda esta etapa con la Administración.

La primera de estas nuevas movilizaciones tendrá lugar el 15 de septiembre a las 12 horas. La seguirá otra el día 21 de septiembre ante la sede de la Consejería de Sanidad. Llegado el caso de no producirse el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados, procederán al “endurecimiento de las medidas de presión”. Todo ello, en defensa de la Sanidad Pública madrileña. “Y de las merecidas mejoras laborales del conjunto de los profesionales, sin descartar la convocatoria de paros parciales o totales”, según declaran.

Nuevas movilizaciones anunciadas

El sindicato médico Amyts anunciaba ya el lunes que se marcaba un plazo de 48 horas para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomara medidas. Así, se le pedía reunirse con sus representantes para buscar soluciones a la situación de la Sanidad en la región y evitar la convocatoria de huelga.

La Consejería de Sanidad ofreció “buenas palabras, pero ningún gesto real que llevara a cabo la reactivación y el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adoptados”. Como ejemplo citan la reconversión de los 10.100 contratos Covid como plantilla estructural. Todo ello  para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual o el desarrollo de la carrera profesional.

Para los sindicatos, no se ha cumplido el nombramiento de personal interino pendiente, así como la reconversión del personal eventual en interino. Lo mismo ocurre con el Plan de Choque para la Atención Primaria y la culminación del proceso de movilidad voluntaria o el abono de la productividad variable 2019, entre otras medidas.