PulmoONE es un broncoscopio de un solo uso con una potencia de succión superior y una calidad de imagen HD. Este acaba de obtener el marcado CE. De esta forma, ofrecerá a los médicos una solución avanzada al ampliar las aplicaciones clínicas más allá de los alcances desechables estándar en el cuidado pulmonar.

Así lo comenta Wolfgang Mayer, Jefe de Investigación y Desarrollo de PENTAX Medical EMEA. “El broncoscopio de un solo uso se desarrolló en estrecha colaboración con los médicos para ofrecerles una solución basada en sus necesidades. Como parte de nuestro programa Triple Aim, mejoramos continuamente los resultados de los pacientes al ofrecer soluciones basadas en evidencia”.

Se espera que el nuevo broncoscopio de un solo uso esté disponible para uso clínico el 1 de agosto de 2021. El lanzamiento comercial completo se anunciará en una fecha posterior.

Características del nuevo broncoscopio de un solo uso

PulmoONE ofrece esterilidad con una visualización HD. Esto permite ampliar las aplicaciones clínicas más allá del alcance desechable estándar. Además, proporciona hasta un 50 por ciento más de potencia de succión. Igualmente, este broncoscopio de un solo uso ofrece un manejo cómodo del endoscopio. El ángulo de la punta no requiere cambios en la técnica del médico. Tanto la maniobrabilidad como la inserción del dispositivo son fáciles e intuitivas, lo que crea una perfecta experiencia de usuario.

Por último, los osciloscopios envasados de forma estéril están listos para usar en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello permite una atención más rápida a los pacientes más vulnerables. Los osciloscopios de un solo uso eliminan los tiempos de espera entre procedimientos. De esta forma se simplifica el proceso de trabajo general y el rendimiento del paciente.