me Aubia anuncia su intención de no interferir en la OPE porque considera satisfactorio su desarrollo hasta el mom
24 de agosto 2011. 11:49 am
M.S.M., Madrid.- El nuevo director general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Jaume Aubia Marimón, expresó su intención de cumplir con el compromiso de sacar adelante el Estatuto Marco y la necesidad de hacerlo de forma consensuada, en el acto de…
M.S.M., Madrid.- El nuevo director general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Jaume Aubia Marimón, expresó su intención de cumplir con el compromiso de sacar adelante el Estatuto Marco y la necesidad de hacerlo de forma consensuada, en el acto de su toma de posesión.'Un Estatuto Marco sin consenso es muy complejo de gestionar e implementar', aseguró. Aubia añadió que dedicará sus primeras semanas en el cargo a 'analizar la profundidad del consenso respecto al Estatuto Marco'. En este sentido, indicó que, en cuanto se confirme la posibilidad de acuerdo entre las partes implicadas, el Estatuto Marco podrá ver la luz 'inmediatamente'.
Respecto a la OPE en proceso de desarrollo, cuyos primeros resultados de la memoria se darán a conocer este martes 14 de enero, Aubia manifestó que su objetivo es que con su entrada en el Ministerio 'no cambien los responsables ni las formulaciones'. En su opinión, hasta ahora la OPE 'ha ido muy bien', y su intención es 'interferir poco'.
En el acto de toma de posesión, el nuevo director general dijo que su mandato estará regido por la 'búsqueda del consenso, la cooperación y el rigor en las actitudes con los protagonistas del sistema sanitario'. Asimismo, señaló que su departamento llevará a cabo 'cambios de fondo' en ámbitos como la formación continuada, la evaluación de competencia y las carreras profesionales en las instituciones.
Aubia recordó que la Ley de Calidad 'ya empieza a diseñar modificaciones del sistema, a dibujar líneas generales'. También se refirió al importante papel de la Comisión de Recursos Humanos y a la posible creación de un consejo consultivo profesional.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Pastor, dijo que Jaume Aubia va a tener una 'participación muy importante en la reforma que estamos llevando a cabo', que conllevará una reestructuración interna y la puesta en marcha de proyectos que cuenten con la colaboración de las Comunidades Autónomas, los Colegios y las Asociaciones profesionales. En palabras de Pastor, se trata de un 'reto histórico para los trabajadores del Sistema Nacional de Salud y del sistema público'.