Nuevos datos obtenidos de un amplio estudio clínico central realizado en EE.UU. demuestran que el Zelmac(tegaserod) fue significativamente más efectivo que el placebo a la hora de proporcionar un alivio rápido y prolongado del estreñimiento crónico, según un estudio clínico con más de 1300 pacientes.

 

Además, Zelmac proporcionó alivio para varios síntomas del estreñimiento crónico, entre otros la frecuencia de las deposiciones, los esfuerzos de defecación, la consistencia de las heces, las molestias o dolores abdominales, la dilatación o la distensión abdominal.

 

Estos nuevos datos, que incluyen descubrimientos que refuerzan el perfil de inocuidad y tolerabilidad del Zelmac, se presentaron en la 34 Semana Anual sobre Enfermedades Digestivas (Digestive Disease Week). Para el cuarto trimestre de 2003 se prevé un envío adicional al Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para el empleo del medicamento en pacientes con estreñimiento crónico.

 

“Si se aprueba para su uso contra el estreñimiento crónico, el tegaserod sería el primer tratamiento que no sólo mejoraría la frecuencia de las deposiciones, sino que también proporcionaría alivio de numerosos síntomas a los pacientes”, declaró el Dr. John Johanson, investigador principal y profesor asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Rockford.