E.P.- El fármaco galnon (que imita el efecto de la galanina, una proteína natural que se expresa en el cerebro) suprime los síntomas del síndrome de abstinencia de los opiáceos en un modelo experimental animal, según un estudio realizado por investigadores de la ‘Yale University School of Medicine’ (Estados Unidos), que publica la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El galnon parece modular el síndrome de abstinencia opiáceo afectando al índice de activación de las neuronas en la parte del cerebro involucrada en el ciclo de sueño y vigilia, excitación, ansiedad y miedo, según los investigadores.

No obstante, los expertos destacaron que se necesitan más estudios que determinen si este fármaco pudiese tener efectos similares en los seres humanos dependientes de los opiáceos.

Según la investigación, los ratones que sobreexpresaban galanina mostraban síntomas disminuidos de síndrome de abstinencia. Además, la administración de galnon a los ratones normales también mejoró los síntomas de la abstinencia.