La Organización Médica Colegial ha hecho público su apoyo a la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para el próximo 21 de marzo. La Asamblea General de la OMC ha refrendado unánimemente su apoyo a las movilizaciones.

La manifestación del 21-M, bajo el lema “Hay razones, acude”, ha sido convocada a las 12,00 h. a las puertas del Ministerio de Sanidad para continuar hasta la Plaza de las Cortes, frente a la sede de la OMC.

Como ha informado EL MÉDICO INTERACTIVO en ediciones anteriores, la recuperación del poder adquisitivo, la homologación de la carrera profesional en todas las CCAA, recuperar la jornada semanal de 35 horas, la realización de OPE y concursos de traslados con periodicidad bienal, y garantizar los requisitos de titulación de los médicos que ejercen en el SNS son algunas de las reivindicaciones de los profesionales.

Los representantes de las organizaciones convocantes han garantizado que la movilización del 21-M se desarrollará respetando los derechos de los pacientes y velando por su seguridad, del mismo modo que piden su apoyo para conseguir, la mejora de las condiciones de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria que merece el Sistema Nacional de Salud.