A pesar de las muchas opciones de tratamiento que se ofertan para tratar el ojo seco, y de que el ácido hialurónico es el gold estandard en este síndrome gracias a su capacidad higroscopia e hidratante, debido a la presencia de enzimas que lo degradan puede no permanecer el tiempo suficiente en la superficie ocular, provocando que el paciente tenga que instilar más gotas de lo habitual.

Ante esta situación, se presenta en el mercado VisuXL Gel, una lágrima artificial que se transforma en gel al entrar en contacto con la superficie ocular sin ofrecer visión borrosa, y que posee la única carmelosa reticulada del mercado. Se trata de una innovadora combinación de coenzima Q10, carmelosa reticulada y poloxamer 407.

La reticulación de la molécula permite su permanencia durante más tiempo, facilitando que la carmelosa pueda ejercer sus propiedades viscosizantes y repitelizantes. Además, la presencia de CoQ10 (patente de Visufarma a nivel oftálmico) en VisuXL Gel otorga protección antioxidante, permitiendo la eliminación de radicales libres a nivel de las células epiteliales corneales.

VisuXL Gel se vende en farmacias.