o que se busca es abrir una nueva etapa en la que todos nos pongamos de acuerdo para alcanzar conclusiones positivas para la profesión", afirma Isacio Siguero, presidente de la Organización Médica Cole
24 de agosto 2011. 3:42 pm
Antonio Pais, Madrid.- El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Isacio Siguero, ha confirmado a EL MEDICO INTERACTIVO que el próximo lunes, día 11, se celebrará una reunión en la que estará esta institución, junto a los responsables de la Conferencia Nacional de Decanos,…
Antonio Pais, Madrid.- El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Isacio Siguero, ha confirmado a EL MEDICO INTERACTIVO que el próximo lunes, día 11, se celebrará una reunión en la que estará esta institución, junto a los responsables de la Conferencia Nacional de Decanos, de las sociedades científicas (FACME) y de la Comisión Nacional de Especialidades, con el objetivo de realizar un documento de consenso sobre el estado actual de la Medicina española, del cual se informará al Ministerio de Sanidad. A la reunión también han sido invitados representantes de los sindicatos médicos y de los estudiantes de Medicina (al cierre de esta edición no estaba confirmada su asistencia).
Tal y como ha destacado el presidente Siguero, 'hemos proyectado celebrar esta reunión para hacer un documento de consenso para posicionarnos con respecto a la situación de la Medicina en este momento'. La intención es tener un criterio que 'a ser posible sea uniforme de todas las personas que de una u otra forma representamos al colectivo médico', ha señalado Siguero, que, sin embargo, no acudirá a la reunión. En este sentido ha confirmado que la Organización Médica Colegial estará representada por su vicepresidente, Manuel Sánchez.
El documento de consenso se centrará en la defensa de los médicos, aunque, según ha declarado Isacio Siguero, su contenido todavía está por determinar. Así ha destacado que 'el documento está abierto a todo, y lo importante es la voluntad de reunirnos todos y hacer un trabajo común'.
Entre los planes está abordar temas de gran actualidad como las agresiones a facultativos, la defensa de la dignidad de la profesión médica, la carrera profesional, las modificaciones que afectan al futuro ejercicio de la profesión' 'Lo que se busca es abrir una nueva etapa para que nos sentemos todos a hablar y lleguemos a conclusiones que sean positivas para la profesión', ha explicado el presidente de la OMC.