MADRID (EUROPA PRESS )

La Oficina en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende aprobar en septiembre un plan común para todos los países de la Unión Europea para tratar y erradicar la hepatitis C, según ha explicado Jeffrey Lazarus, miembro del ‘Center for Health and Infectious Disease Research’ y extrabajador durante más de 10 años de la propia OMS.

Durante su intervención en la mañana de hoy en el curso “Experiencias Internacionales y Políticas de Salud Pública para la eliminación de la hepatitis C” organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la empresa farmacéutica Gilead, Lazarus también ha explicado que se prevé que este plan lo implementen los países de la UE al ritmo que vean oportuno.

“Alrededor del año 2020 se podrán saber los datos de los distintos países tras implementar este plan porque es lo que se tarda en monitorizar”, ha avanzado Lazarus.

El extrabajador de la OMS ha asegurado también que “mueren anualmente 84.000 personas anualmente por hepatitis C y 60.000 por hepatitis B en la Unión Europea”. “Esto supone que al día mueren 400 personas por esta enfermedad”, ha concluido. Además de Lazarus, también han participado en el acto Jordan Feld, miembro del ‘Western Hospital liver Center’ de Toronto.