La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con la colaboración de AstraZeneca, ha lanzado la novena edición de su iniciativa formativa OncoNexion en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que, en esta ocasión, la 56ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) se celebrará del 29 al 31 de mayo, y estará marcada por su nuevo formato online, pudieron seguir los más de 2.200 abstracts presentados a través de streaming, debido a la pandemia global.

En este sentido, el OncoNexion, se difundirán datos antes, durante y después del congreso sobre cáncer genitourinario, mama, gastrointestinal, pulmón, ginecológico, linfomas, melanoma, sarcomas, cabeza y cuello, tumores del sistema nervioso central, desarrollo terapéutico y biología tumoral, inmunoterapia e inmunobiología tumoral y oncogeriatría.

En concreto, SEOM pondrá a disposición de profesionales y periodistas diferentes vídeos-resúmenes en español, con un análisis más profundo de los últimos avances en oncología a nivel mundial. Estos vídeos, serán realizados por hasta una veintena de portavoces de SEOM, ofreciendo resúmenes en español de las principales novedades aportadas en el Congreso. Los mismos tendrán una duración aproximada de unos cinco minutos y estarán disponibles progresivamente según se presenten los estudios en el congreso, y permanecerán publicados en la plataforma durante un periodo de un año.

Asimismo, la plataforma OncoNexion incluirá una planificación de las emisiones y contenidos más relevantes por tipo tumoral y permitirá descargar resúmenes de lo más destacado del evento por cada tipo de tumor.