Adamed Laboratorios ha lanzado al mercado Onnimia (fulvestrant) 250 mg. El medicamento está indicado para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico y con receptor de estrógeno positivo, que no hayan sido tratadas previamente con terapia endocrina.

Con el lanzamiento de este fármaco, financiado por el Sistema Nacional de Salud, Adamed Laboratorios ha comunicado continuar su compromiso con la salud de la mujer. De este modo, ha lanzado en España su primer fármaco oncológico para así ampliar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

Presentación del medicamento

El envase de Onnimia 250 mg incluye dos jeringas precargadas que corresponden a la dosis mensual recomendada de 500 mg, con una dosis adicional de 500 mg administrada dos semanas después de la dosis inicial. Según señala el laboratorio, Onnimia ofrece la misma confianza que el medicamento de referencia, en cuanto a eficacia y seguridad, al estar catalogado como Equivalente Farmacéutico Genérico (EFG).

La forma del envase del producto permite al paciente disponer en un único pack las dos jeringas que corresponden a la dosificación indicada en la Ficha Técnica. Igualmente, señalan que supone un potencial ahorro en el coste de adquisición del tratamiento, con respecto al fármaco de referencia.

Combatir el cáncer de mama

“El gran objetivo de Adamed es tratar de aportar valor a la sociedad a través de la ciencia. Es una satisfacción para nosotros poder ampliar la lista de fármacos destinados al cuidado de la salud de la mujer en general y del cáncer de mama en particular”, ha señalado Francisco Javier Domingo, responsable de las unidades de SNC y Salud de la Mujer de Adamed Laboratorios.

En su compromiso con la salud de la mujer, Adamed Laboratorios ha entregado en los últimos años importante financiación para el apoyo de diferentes programas de investigación relacionados con el cáncer de mama. La compañía está investigando y desarrollando nuevos productos para el tratamiento de esta patología. Además,  tiene previsto próximamente el lanzamiento de nuevos fármacos dirigidos a combatir este tipo de cáncer.