El área de antiinfecciosos de la compañía farmacéutica Aventis ha puesto en marcha durante el año 2003 un amplio programa de información y actualización del papel de las quinolonas en el uso hospitalario y en concreto sobre las quinolonas de tercera generación entre las que destaca levofloxaciono.

Esta acción, que comenzó recientemente y que finalizará en diciembre del 2003, refleja el compromiso permanente de la compañía por la formación continuada hacia los profesionales sanitarios. Esta iniciativa se traduce en la puesta en marcha de más de 10 jornadas que cubren el ámbito geográfico de nuestro país. Durante los meses de enero y febrero se organizaron estos encuentros en Huesca (Formigal) y Almería. A partir de marzo y durante el resto del año se desarrollarán en Pontevedra, Granada, Bilbao, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Santander, Barcelona y Málaga. Se espera que asistan cerca de 1.000 especialistas de toda España.

Aspectos tales como la infección respiratoria en la UCI, las infecciones asociadas a marcapasos y dispositivos intravasculares, la infección en el paciente neutropénico de bajo riesgo y las quinolonas en la infección osteoarticular conforman el programa de estas jornadas de aproximadamente 4 horas de duración.

Esta campaña informativa será posible gracias a la colaboración de destacados especialistas que participan como coordinadores de cada jornada, entre los que destacan el Prof. Emilio Bouza; el Dr. Gracia Escudero; el Dr. Martínez Ortiz de Zarate; el Dr. Rodríguez Elvira; el Dr. Barberán, el Dr. Hernández Quero, el Prof. Ramón Cisterna; el Dr. Gregorio Tiberio; el Dr. Jerónimo Pachón; el Prof. Evelio Perea; el Dr. Joaquín Díaz-Mediavilla; el Dr. Ferrán Segura; el Dr. Javier Garau; el Dr. Manuel Causse y el Dr. Pedro Manchado entre otros.