24 de agosto 2011. 3:56 pm
E.P.- La Gerencia de Atención Primaria de Palencia ha concluido el envío a todos los usuarios de la nueva tarjeta sanitaria individual (TSI) de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) que sustituye a la antigua tarjeta del Insalud, con lo que se ha convertido…
E.P.- La Gerencia de Atención Primaria de Palencia ha concluido el envío a todos los usuarios de la nueva tarjeta sanitaria individual (TSI) de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) que sustituye a la antigua tarjeta del Insalud, con lo que se ha convertido en la primera provincia de la región en completar este proceso, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.
La nueva tarjeta es el documento que acredita a los usuarios de la Sanidad pública para recibir asistencia sanitaria en el Sistema de Salud, y que debe ser presentada cuando se acuda a los servicios sanitarios. El establecimiento de este documento acreditativo se produce con motivo de las competencias sanitarias asumidas la Junta de Castilla y León, y presenta un diseño con el logotipo del Sacyl y los datos de filiación de cada asegurado. En la tarjeta figura también el nombre del médico asignado, el centro de salud al que está adscrito el usuario, el teléfono de cita y de urgencias del propio Centro y el de emergencias sanitarias del 112.
El Sacyl ha emitido 167.185 tarjetas para la provincia de Palencia, con lo que se alcanza el cien por cien de las personas que tienen reconocido el derecho a la asistencia en dicha provincia. Asímismo, este organismo ha recibido 3.108 devoluciones, todas ellas relacionadas con el cambio de denominación y numeración de algunas calles, o el cambio de domicilio no comunicado al correspondiente centro de salud o por errores en la toma de datos.
Por ello, los usuarios de esta provincia que no hayan recibido su tarjeta sanitaria personal emitida por el Sacyl deberán acudir al centro de salud al que están adscritos, para poder subsanar la correspondiente anomalía, y poder así recibir una nueva tarjeta sanitaria individual.