M.J.R.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, y la portavoz de Sanidad, Matilde Valentín, han mantenido, una reunión de trabajo con una delegación de CC.OO. encabezada por el secretario general, José María Fidalgo, en la que intercambiaron valoraciones y propuestas sobre el Proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, actualmente en trámite parlamentario.

Tras dicho encuentro, en declaraciones realizadas a EL MEDICO INTERACTIVO, la secretaria general de Sanidad de CC.OO., María José Alende, ha señalado que "hemos valorado positivamente la existencia de una norma, aunque entendemos que hay algunos aspectos que se deben mejorar". Así entre éstos, según ha explicado Alende, se encuentran "la dotación económica del fondo de cohesión para conseguir realmente la cohesión, la calidad y la equidad en el Sistema Nacional de Salud" así como el papel a desempeñar por el Ministerio de Sanidad y por el Consejo Interterritorial".

En este sentido, ha continuado la secretaria de Sanidad de CC.OO., "hemos insistido en el papel que debe jugar el Ministerio de Sanidad como responsable de la cohesión y de la equidad de SNS", y en el papel que debe desempeñar el Consejo Interritorial, que permita que sea un verdadero órgano de dirección. Para ello es necesario que se le dote de un reglamento sobre cómo se tienen que tomar la decisiones en su seno".

Por otra parte, CC.OO. también ha destacado la necesidad de la existencia un foro de participación para garantizar que la norma impida que haya desigualdades en la atención sanitaria, y que haya Comunidades Autónomas de primera y de segunda.

Este encuentro forma parte de la serie de reuniones que la citada organización sindical ha mantenido con representantes de diversas formaciones políticas, antes de que el próximo viernes 21 se cierre el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Cohesión. Según ha indicado la secretaria de Sanidad de CC.OO. "hemos observado gran receptividad a nuestras propuestas tanto en el PSOE, como en el Grupo Parlamentario popular", y "veremos una vez que se acabe el plazo de presentación de enmiendas, cuáles de nuestras propuestas se han recogido", ha continuado Alende, quien ha recordado que "todavia quedará el Senado" para incluir posibles modificaciones.