El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este martes por la tarde a representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

A Sánchez le acompañará la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, junto con la que tiene previsto inicialmente reunirse con la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes.

La reunión dará comienzo a las 17.00 horas y en ella también tiene previsto reunirse con colectivos dedicados a la Desigualdad Social. En principio, se ha convocado a la Plataforma del Tercer Sector, CERMI, la Plataforma de Infancia, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Estatal de Personas Mayores.

Además, ha convocado a la Plataforma de la Dependencia de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, y Cruz Roja Española Cáritas Española.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico, en el marco de su ronda de consultas con la sociedad civil para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.