El laboratorio estadounidense Pfizer ha alcanzado un acuerdo definitivo por el que adquirirá por 5.400 millones de dólares (5.3030 millones de euros) Global Blood Therapeutics (GBT). Esta compañía biofarmacéutica se dedica al descubrimiento y desarrollo de tratamientos como el de la enfermedad de células falciformes.

Los consejos de administración de las dos empresas han aprobado de manera unánime los términos de la transacción. Así, Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de GBT a un precio unitario de 68,50 dólares en efectivo. Esto eleva el valor de la empresa a unos 5.400 millones de dólares, incluyendo la deuda y el efectivo neto adquirido.

Adquisición de GBT

Pfizer ha anunciado su intención de financiar la adquisición de la biofarmacéutica con el efectivo disponible. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de GBT.

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, ha recordado que “la enfermedad de células falciformes es el trastorno sanguíneo hereditario más común y afecta de manera desproporcionada a las personas de ascendencia africana”. “Nos complace dar la bienvenida a los compañeros de GBT a Pfizer y trabajar juntos para transformar la vida de los pacientes. Durante mucho tiempo hemos tratado de abordar las necesidades de esta comunidad desatendida", ha dicho.