Recientemente la compañía Merco presentó los resultados del Monitor “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México” con la intensión de enfocarse en destacar aquellas prácticas que convierten a las empresas en ejemplos de un compromiso con la sociedad.

José María San Segundo, CEO de Merco, felicitó a todos los ganadores del monitor ESG (Environmental, Social y Governance), destacando la apertura y colaboración de las empresas para conocer sus prácticas de responsabilidad social y corporativa.

Estos premios son una señal de que se está trabajando por el bienestar de la población mexicana, invitando a todas las empresas a sumarse a este monitor que destaca los beneficios de ser reconocidos como una compañía ética y responsable.

Pfizer México se mantiene a la cabeza

Por noveno año consecutivo, Pfizer México se posiciona en el primer lugar en el sector farmacéutico, además de colocarse en el top 10 general del llamado monitor “Merco Responsabilidad ESG” que identifica la labor en medio ambiente, prácticas éticas y de gobernanza.

De acuerdo con Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, este reconocimiento representa un paso esencial, pues la labor de la compañía no es solo generar innovación en salud, sino también ser una entidad responsable, ética y con prácticas ejemplares en materia interna, ambiental y social.

Por su parte, Itzel Torres Ruiz, directora de Merco México, resaltó que “estos criterios del ranking tienen la finalidad de mejorar la rentabilidad económica de manera sostenible.

La correcta aplicación de estas pautas se ha convertido en un indicador de calidad para las empresas que desean ser exitosas, sostenibles en el tiempo, y que quieren asumir los roles de compromiso y responsabilidad social teniendo un impacto profundo en su reputación”.