Durante el mes de septiembre, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha reconocido a Pfizer México como la empresa del sector farmacéutico con mejor reputación en México en 2021.

En entrevista para EL MÉDICO INTERACTIVO México, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, y Paola Fontanelli, directora de Relaciones con los Medios de Comunicación Globales en América Latina, comentaron su experiencia al frente de la biofarmacéutica.

¿Qué es lo que evalúa Merco para hacerse acreedor de este reconocimiento?

CL: Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes audiencias, con base en un exhaustivo análisis de cuestionarios, evaluaciones y fuentes de información con metodología validada a través de KPMG.

¿Qué significa para Pfizer este reconocimiento por parte de Merco?

CL: Esta distinción refrenda nuestro compromiso con los pacientes a través de la innovación y en un momento crucial de la historia debido a los desafíos implícitos a la pandemia de COVID-19, ya que sin salud no hay bienestar ni crecimiento económico.

Este reconocimiento nos permite reafirmar la confianza y la credibilidad de Pfizer México, e impulsa a la compañía a seguir trabajando para traer innovaciones que cambien la vida de los pacientes.

Ser nombrados por noveno año consecutivo como la empresa biofarmacéutica con mejor reputación en México es un logro conjunto con todos sus colegas quienes día a día trabajan con excelencia, coraje, equidad y alegría para traer soluciones a todos los pacientes que lo necesitan.

¿Cómo han logrado posicionarse con esta reputación?

CL: Creo que el trabajo colaborativo es parte de nuestro ADN, y este reconocimiento no solo refleja la resiliencia de sus equipos administrativos, fuerza de ventas y trabajadores de su planta de producción, entre otras áreas, sino también el esfuerzo del personal científico y de salud de Pfizer que durante más de año y medio han luchado contra un enemigo común: el COVID-19.

A través de alianzas y esfuerzos, tanto globales como nacionales, hemos logrado desarrollar terapias apropiadas para hacer frente a riesgos de la salud, un recordatorio de lo importante que es la excelencia, la confianza, la integridad y la calidad en todo lo que hacemos.

¿Cuál es el objetivo de Pfizer México al ser acreedor de este primer lugar?

PF: Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos.

Este tipo de reconocimientos respaldan nuestra labor y nos alientan para seguir mejorando, pues no es la única categoría en la que Pfizer México ha tenido buen desempeño, sino también en responsabilidad social y liderazgo.

A lo largo de casi 8 décadas de presencia en México, nos hemos orientado en lograr la innovación mediante una cultura organizacional diversa e inclusiva, la cual es una de sus mayores ventajas competitivas.

Nos sentimos profundamente honrados de estar en los primeros lugares y sabemos que esto no sería posible sin un gran liderazgo empresarial-social, pues cabe destacar que Constanza Losada también fungió dentro ranking de los 100 líderes mejor valorados en el país.