Pfizer reajusta su producción de la vacuna COVID-19. La compañía ha anunciado que reducirá temporalmente las entregas a Europa a partir del lunes 18 para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año. Así lo han indicado tanto el Instituto Noruego de Salud Pública como el propio laboratorio. “Esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero. A cambio, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, ha indicado la compañía.

Asimismo, Pfizer ha informado de que estos cambios en el proceso y las instalaciones “requerirán aprobaciones regulatorias adicionales”. “En consecuencia, puede haber fluctuaciones en los pedidos y en las planificaciones de envíos desde nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para alcanzar lo antes posible los mayores volúmenes de producción”.

Según Pfizer, su producción trabaja “de forma ardua para entregar más dosis de las que se estimaron originalmente este año. El nuevo objetivo es alcanzar 2.000 millones de dosis en 2021″. “Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para que tenga el mínimo impacto”, ha añadido.

Pfizer reajusta su producción de la vacuna COVID-19

El organismo noruego ha detallado que “esta reducción temporal afectará a todos los países europeos”. Así, por ejemplo, Noruega recibirá la próxima semana 36.075 dosis, en lugar de las 43.875 previstas, es decir, un 17,78 por ciento menos.

España está recibiendo alrededor de 350.000 dosis por parte de Pfizer cada lunes, según el Ministerio de Sanidad. Si se aplica una reducción de envíos similar a la que ha informado Noruega, España podría pasar a recibir 62.230 dosis semanales menos, es decir, 287.770. De acuerdo con los datos aportados por el país escandinavo, “todavía no está claro cuánto tiempo pasará para que Pfizer alcance de nuevo su máxima capacidad de producción“.