Philips anuncia que ya está disponible en España Xcelera R3.2, la última versión de su solución de gestión de imágenes multimodalidad para Cardiología, análisis e informes. Philips Xcelera R3.2 ofrece información vital del paciente a lo largo del ciclo de cuidado, a través de una mejorada conectividad con otros sistemas de información del hospital y la historia clínica electrónica del paciente. Este nuevo sistema ya se encuentra disponible en el Hospital Carlos III de Madrid.

Basado en la plataforma Xcelera, Xcelera R3.2 continúa optimizando el flujo de trabajo clínico al funcionar como un recurso único para la información cardiovascular del paciente a través de la imagen y la gestión del estudio. Gracias a ello, el nuevo sistema ofrece una solución configurable, escalable y personalizable que puede crecer para satisfacer las necesidades clínicas, tal como anuncian desde Philips.

El sistema incluye avanzadas aplicaciones opcionales de cuantificación, que permiten una evaluación analítica para ultrasonidos, rayos X cardiovasculares, medicina nuclear, así como examen clínico de tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM) y exámenes de electrofisiología (EP). Además, una interfaz opcional permite la visualización de los electrocardiogramas desde sistemas seleccionados a través del espacio de trabajo de Xcelera. El sistema también realiza las funciones necesarias para el almacenamiento de exámenes, permite la revisión del estudio, y ofrece apoyo opcional a la decisión pediátrica así como herramientas de información clínica.

Las características de telecardiología disponibles permiten acceder a las imágenes e informes de forma remota a través de una conexión segura. Este sistema permite que los hospitales puedan compartir información con clínicas afiliadas u otros centros, en el caso de una empresa grande, y permite a los cardiólogos acceder a estudios relevantes, ya que Xcelera ofrece la posibilidad de ver imágenes de alta fidelidad, llevar a cabo una cuantificación utilizando la opción QLAB 8.1 plug-ins, y crear informes.

“Xcelera 3.2 es una solución más completa, sin dejar de mantener la fiabilidad y capacidad de respuesta original del sistema”, comentó Fleck Eckart, MD, director de Medicina Interna y Cardiología en el Instituto del Corazón Alemán. “Sus capacidades de revisión avanzada de imágenes permiten un análisis completo del paciente, lo que permite la revisión de la ecografía, el TAC y las imágenes de RM, independientemente de la fuente de las imágenes. Esta es una ventaja importante en el cuidado integral del paciente”.

Además, Xcelera R3.2 ofrece varias características nuevas que apoyan y mejoran el flujo de trabajo clínico: el soporte para Enterprise Master Patient Index (eMPI) ofrece una perspectiva orientada al paciente que puede aumentar la eficiencia para el clínico, permitiendo una visión única de los registros de pacientes y todos los estudios cardiovasculares relevantes de diversas instituciones en una carpeta “virtual” del paciente. las nuevas características de seguridad personalizables pueden ser administradas por Xcelera para restringir o permitir el acceso a los usuarios de forma individual, incluyendo la capacidad de controlar el acceso a los datos a nivel institucional y empresarial. una nueva herramienta de mapeo DICOM mejora la interoperabilidad con sistemas de ultrasonido de otros proveedores que exporten informes DICOM estructurados (SR), y permite acceder a importante información ecográfica en Xcelera. y la colaboración con TomTec Imaging Systems GmbH añade como opciones disponibles su gama ImageArena de avanzados plug-ins de cuantificación, lo que permite la evaluación de los estudios de imagen en 2D y 3D/4D en vivo de la mayoría de los principales proveedores de equipos de ultrasonido.