Pilar Ventura ha prometido su nuevo cargo como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón este miércoles, en un acto celebrado en la sala de Columnas del área de Presidencia del Edificio Pignatelli, en presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, del resto de consejeros del Ejecutivo autonómico, del consejero saliente, las principales autoridades de la Comunidad y de sus familiares.

Lo primero que ha expuesto Ventura es que asume el cargo con “gran honor” y también con responsabilidad, con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado desde 2015 por Sebastián Celaya, que deja la Consejería por su deseo de jubilarse.

“Estoy asumiendo una gran responsabilidad, vengo a trabajar por la Sanidad y en Sanidad hay siempre mucho trabajo”, ha comentado, al destacar que en estos tres años “se han cumplido prácticamente todos los objetivos que tenía el gobierno socialista cuando entró en esta legislatura”.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que este acto tiene “un fuerte componente emotivo”, expresando su admiración profesional y su afecto por Sebastián ‘Chano’ Celaya y por la nueva consejera Pilar Ventura. Así, ha estimado que Ventura  cumplirá con las expectativas de esta responsabilidad y que dará continuidad a la “brillante” labor que ha realizado Sebastián Celaya en estos tres años

Los logros alcanzados por el Ejecutivo

Igualmente las palabras de Pilar Ventura han estado dedicadas a elogios al trabajo realizado en Sanidad por parte de su Ejecutivo. “Ha realizado una gestión magnífica”, incrementando en “401 millones de euros el presupuesto de Sanidad” desde 2015. De este modo, se han conseguido “grandes objetivos”, como poner en marcha dos hospitales”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo PSOE-CHA llegó en 2015 en un momento “muy difícil, con unos recortes en la sanidad importantísimos por la crisis económica” y en un área que es “muy delicada”, dado que en cualquier otro servicio público los usuarios son solo una parte de la población, pero la sanidad afecta “absolutamente a todos los residentes de Aragón”.

Respecto a las posibles discrepancias internas existentes en el departamento, Ventura ha sostenido que “cuando tienes una responsabilidad tan tremenda como es la sanidad surgen las discrepancias, pero llevan a tener resultados más eficientes”. Ha manifestado que realizará “algún cambio” en su equipo y será de forma inminente, para reiterar que su deseo es “seguir los objetivos programáticos del gobierno” en materia de Sanidad.