A partir del 1 de julio, los pacientes con diabetes que utilicen una dosis elevada de insulina glargina Abasaglar de entre 60 y 80 unidades en una única inyección, podrán hacerlo gracias a la nueva pluma precargada KwikPen de hasta 80 unidades.

Este cambio de presentación convivirá en la oficina de farmacia con la versión anterior (que dosifica hasta de 60 unidades). Por esta razón es recomendable que los usuarios de Abasaglar concierten una cita con su médico.

Abasaglar®, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, es una insulina basal de acción prolongada indicada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años1. Se presenta en la pluma precargada KwikPen, especialmente diseñada para facilitar la administración de insulina, y se prescribe principalmente para reducir el nivel de glucosa en sangre en ayunas.

En septiembre de 2014, la Comisión Europea concedió la licencia de comercialización para Abasaglar fundamentada en un programa de desarrollo clínico que había demostrado su perfil de eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. En la solicitud de comercialización se incluyeron resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como estudios de fase III en personas con diabetes de tipos 1 y 2.