Edita: Instituto Urológico Madrileño

Autores: Juan Carlos Ruiz de la Roja y Yolanda Zaragoza González

Con un lenguaje cercano y accesible, este libro supone una atractiva guía sobre las principales causas que pueden afectar a la sexualidad y los posibles tratamientos para solucionarlas. Ha sido escrito con la finalidad de acercar al público en general los aspectos relacionados con la disminución de la erección, los beneficios que para la salud tiene llevar una sana vida sexual, así como la importancia que las relaciones sexuales tienen para ambos sexos.

El libro hace también un recorrido sobre los problemas sexuales que padecieron diversos personajes históricos del ámbito político, literario y social, destacando los diferentes puntos de vista en el tratamiento de las disfunciones sexuales a través de los tiempos.

Según afirma el Dr. Ruiz, “este libro pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tratar con rigor y conocimiento los problemas sexuales, ya que pueden ser síntomas centinela de otras enfermedades. Una sexualidad sana es un aspecto prioritario en la salud global de la persona y este libro recoge muchos aspectos interesantes sobre hábitos saludables, tratamientos y consejos para poder disfrutar de la sexualidad de forma plena.”

La sexualidad femenina está también contemplada en el libro, ya que un 60 por ciento de las mujeres mayores de 45 años tiene alguna alteración en la vivencia de su sexualidad, siendo las principales: la disminución del deseo, la dificultad para alcanzar el orgasmo y la imposibilidad de alcanzar una excitación adecuada.