En el Auditorio Miguel E. Bustamante se realizó la ceremonia de entrega del Premio Anual de Investigación Pediátrica Aarón Sáenz 2016-2017, en el cual Narro Robles reconoció la generosidad de la Asociación General y Licenciado Aarón Sáenz Garza A. C.

Encabezando la dependencia, Agustín Sáenz Muñoz destacó que el propósito es promover de manera consistente la investigación científica entre la comunidad médica en el que brindó su confianza para dar continuación a este valioso estímulo. Esta contribución se suma al interés del Gobierno Federal para que el conocimiento desarrollado en la parte básica, clínica, epidemiológica, tenga efectos sobre la atención de la población infantil y adolescente.

Los reconocidos coincidieron que la gran tarea de los médicos mexicanos es cuidar a las instituciones, que son los cambios que México requiere, el secretario reconoció el trabajo realizado por el Hospital Infantil de México que se suma al llevan que a cabo los Institutos Nacionales de Salud.

Su contribución, dijo, los ubica en las primeras posiciones en investigación científica en el campo de la salud y medicina. Este sector también encabeza la lista por su número de aportaciones, en comparación con otras áreas. Asimismo, hizo un reconocimiento a la Asociación, que desde 1988, ha hecho aportaciones para impulsar la investigación en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

En su oportunidad,  el presidente de la Asociación General  y Licenciado Aarón Sáenz Garza A. C,  Agustín Sáenz Muñoz, presentó la lista de los cuatro galardonados, de los 19 trabajos participantes en esta edición, y refrendó su compromiso por seguir contribuyendo a favor de la salud de la infancia mexicana.

En la categoría Clínico Epidemiológica, el primer lugar fue para la doctora Norma Velázquez Guadarrama, y el segundo lugar a la doctora Sara Adriadna Ochoa Pérez, mientras que en el área Biomédica, se otorgó el primer lugar al doctor Juan Xicohtencatl Cortés, y el segundo fue para María del Carmen Maldonado Bernal.