La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de Fenin, ha dado a conocer los ganadores de los “Premios Tecnología y Salud 2020”. Durante el acto se ha puesto de manifiesto que esta edición de estos galardones cobra una importancia especial por el papel que está desempeñando la Tecnología Sanitaria y su sector empresarial en la gestión de la crisis del COVID-19.

Con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, la Fundación y Fenin han decidido otorgar el “Premio Especial FTYS y Fenin a los Profesionales Sanitarios”. Este se otorga por su extraordinaria labor y compromiso con los pacientes y el sistema sanitario a lo largo de toda la pandemia.

También por su contribución a la lucha contra la COVID-19, se ha realizado una “Mención Especial al Grupo Oesía e Iberia por el Corredor Aéreo Sanitario”. Se trata de una iniciativa solidaria y altruista impulsada junto con Fenin que durante los meses más críticos de la pandemia. La misma permitió traer a España, a través de 36 vuelos, más de 700 toneladas de productos sanitarios esenciales para hacer frente a esta crisis y salvar miles de vidas.

Premios Tecnología y Salud 2020

Respecto a los otros ganadores de los Premios Tecnología y Salud 2020, destaca el “Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2020”. Este ha sido concedido a Antonio de Lacy, jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona.

Por otra parte, el “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2020” ha recaído sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos. La asociación ACTAYS ha recibido el “Premio de la Fundación Tecnología y Salud a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2020”. La startup MJN Neuroserveis también ha resultado premiada.

También han sido premiados el Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura 2017-2021; el Programa ‘Salud Responde’ de la Junta de Andalucía; y el  Plan de Innovación Sanitaria Código 100,  de la Xunta de Galicia.