El Colegio de Médicos de Ceuta ha manifestado su total apoyo y preocupación por los médicos interinos de la ciudad autónoma, afectados por el concurso de traslados que tiene previsto convocar el INGESA en breve.La corporación teme que la inquietud del numeroso colectivo de médicos interinos de Ceuta respecto a su estabilidad laboral les anime a buscar otras interinidades en la Península, ante el riesgo de ser desplazados de su puesto de trabajo. De hecho, ya han sido varios los colegiados que lo han manifestado en la entidad colegial y que refieren estar recibiendo llamadas para cubrir vacantes en la Península.

Esta situación de incertidumbre laboral amenaza con incrementar la marcha de especialistas fuera de Ceuta, lo que pondría en riesgo una correcta atención sanitaria y la continuidad asistencial en la ciudad. Incluso se podría dar la situación paradójica de que el interino abandonara su puesto en Ceuta por otro en la Península y que después la vacante no fuera cubierta por el concurso traslado, agravando la carencia de especialistas y la dificultad para atraer nuevos profesionales médicos a Ceuta, señalan desde el Colegio.

La corporación entiende que esta medida, "lejos de beneficiar e incentivar el arraigo de estos profesionales médicos que llevan años trabajando la ciudad y que desean quedarse en ella, les genera una situación de inseguridad laboral que les puede incitar a buscar una estabilidad fuera de Ceuta, problema que nos afectará a todos, médicos y pacientes".

Desde la institución colegial se insta a las autoridades competentes a buscar y dar una solución a este problema, que evite la "fuga" de este importante y cualificado colectivo, y que se les dé una estabilidad laboral como recogió recientemente una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "en aras de una asistencia sanitaria de calidad como Ceuta se merece".