La educación médica continua sigue siendo la herramienta constante de aprendizaje, lo que conlleva al desafío de tener médicos altamente calificados, que evalúen adecuadamente los resultados de los procesos de formación y que estén en permanente búsqueda de sus propias necesidades de aprendizaje para mejorar el ejercicio de sus deberes y la mejor aplicación de sus destrezas.

Es por eso que expertos en salud metabólica impartirán el Foro “Reencontremos el nivel , personalización del tratamiento en hipotiroidismo” hoy jueves 27 de mayo a las 20:00 hrs CDMX. Se trata de hacer un llamado en el compromiso del gremio médico por aquellas personas que deben someterse al tratamiento de hormonas tiroideas de por vida y favorecer la adherencia en un 100%.

El adecuado ajuste y vigilancia del tratamiento por parte del médico es lo único que logrará una óptima calidad de vida para los pacientes.

Entre los investigadores que se darán cita en este foro se encuentran la Dra. Roopa Mehta, especialista en endocrinología e investigadora (INCMNSZ); Dra Nayelli Martínez Cruz, especialista en endocrinología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores SIN I en el INPer; Dr. Germán González de la Cruz, especialista en medicina interna y endocrinología en el Hospital Médica Sur CDMX y el Dr. Daniel Elías-López MD/MSc, departamento de endocrinología y metabolismo del INCMNZ.

Levotiroxina

En el foro se presentará ante la comunidad médica una nueva opción farmacológica en México para el tratamiento del hipotiroidismo, con tabletas de levotiroxina (AMET). Son tri-ranuradas con el corte exacto y uniformidad de dosis en cada fracción. Esto permite al médico individualizar la dosis para cada paciente y reencontrar el nivel con el corte exacto.

“La participación entusiasta y comprometida de todos los interesados en acompañarnos nos permitirá reafirmarnos en la convicción de que en el intercambio de conocimientos encontraremos la solución a muchos de los problemas que nos enfrentamos a diario en la práctica médica”, señalan los expertos. Si eres profesional de la salud y estás interesado en participar en este Foro puedes registrarte en la liga: https://bit.ly/Registro_AMET_IFACELTICS.