Cuenta con una flexibilidad multiaxial que se adapta a diversos terrenos
2 de agosto 2024. 9:00 am
Después de 40 años de la invención de los pies de carbono, presentan un innovador pie protésico mecánico que promete derribar las barreras entre la dinámica, la flexibilidad y la altura de construcción compacta, su nombre es Evanto. De acuerdo con René Govea Hernández, licenciado…
Después de 40 años de la invención de los pies de carbono, presentan un innovador pie protésico mecánico que promete derribar las barreras entre la dinámica, la flexibilidad y la altura de construcción compacta, su nombre es Evanto.
De acuerdo con René Govea Hernández, licenciado en ortesis y prótesis Egresado de la Escuela Superior de Rehabilitación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México, asegura que cuenta con una flexibilidad multiaxial que se adapta a diversos terrenos.
Especificaciones para evento
De acuerdo con las especificaciones, el pie protésico mecánico Evanto, está hecho de carbono y se contempla su utilización en personas con un grado de movilidad 2, 3 y 4 con un peso corporal máximo de hasta 125 kilogramos, así como una altura de amputación transtibial o femoral.
Es útil en personas amputadas con actividades en interiores y exteriores por su adaptabilidad y resistencia al agua, ya que promete una sensación de fluidez en comparación con los pies de carbono normales.
De acuerdo con el Lic. Goveo, este diseño puede ser funcional en personas que salen a trabajar, hacen caminatas en terrenos regulares e irregulares, suben y bajan rampas y escaleras, así como actividades deportivas de bajo impacto con la capacidad de saltar.
Resistencia al agua
Este nuevo modelo está considerado como impermeable por su diseño que cuenta con canaletas que permiten el escurrimiento y drenado del agua fuera de la prótesis, lo que permite su uso en agua salada, clorada o agua dulce, con la única indicación de enjuagar la pieza después de la actividad y acudir a una revisión con el protesista para asegurar que los componentes de la misma siguen en buenas condiciones.
Diseño personalizado
Las prótesis de Ottobock cuentan con disponibilidad en México únicamente bajo pedido ya que son fabricadas de acuerdo a la talla, lado y peso del usuario, cuyos tamaños disponibles están entre los 11 a los 30 centímetros.
El peso de este nuevo pie protésico es de 450 gramos y con funda pie normal puede ascender a los 725 gramos. Este nuevo producto promete al usuario la experiencia de sentir la marcha con comodidad y naturalidad gracias a su sistema de amortiguación.