Probelte Pharma está realizando el primer ensayo clínico de inmunoterapia especifica alergénica, con tecnología digital Peak Flow en España, en la que el propio paciente hace la recogida de datos mediante dos aplicaciones móviles diferentes e intuitivas: la aplicación “PROÁCAROS cartilla paciente”, en la que registra el estado diario, y la aplicación “PROÁCAROS Peak Flow”, como control del asma. El ensayo pretende alcanzar 250 pacientes aleatorizados, mediante 14 centros y con 47 investigadores implicados.

La utilización de estas aplicaciones móviles para la recogida de datos supone un interesante instrumento por el beneficio que aporta tanto al paciente como al médico ya que se evitan errores en la recogida de datos, mejora la adherencia y resulta una herramienta cercana para el paciente, según se informa en un comunicado.

Eficacia de la vacuna Beltavac Polimerizado PRO

Durante el ensayo se evaluará la eficacia de la vacuna Beltavac Polimerizado PRO con mezcla de alergoides provenientes de ácaros del polvo Dermatophagoides pteronyssinus y Dermatophagoides farinae.

El principal objetivo será medir la mejoría de los síntomas de alergia, la disminución de la toma de medicación y, globalmente, la calidad de vida del paciente, así como el control del asma. Algo que también se evaluará durante el ensayo es el impacto que tiene esta vacuna en la economía de la salud.