Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular ha colaborado en un programa de colaboración pionero en España, dirigido a la medición correcta de la presión arte
24 de agosto 2011. 12:20 pm
Redacción, Valencia.-Tal como reconocen expertos, "para un diagnóstico correcto de la enfermedad vascular hipertensiva se requiere la utilización de equipos certificados, ya que "en su opinión, las consecuencias de un error pueden ser graves". Por tanto, tal como han insistido,"es absolutamente necesario, que todos los…
Redacción, Valencia.-Tal como reconocen expertos, 'para un diagnóstico correcto de la enfermedad vascular hipertensiva se requiere la utilización de equipos certificados, ya que 'en su opinión, las consecuencias de un error pueden ser graves'. Por tanto, tal como han insistido,'es absolutamente necesario, que todos los profesionales implicados conozcan perfectamente la metodología exacta de la medición de la presión arterial'.
En este sentido, la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, y los Colegios de Enfermería y Farmacéuticos de Valencia han presentado, recientemente, un programa de colaboración pionero en España, dirigido a la medición correcta de la presión arterial.
El programa pretende dar una amplia difusión de las normativas al respecto, para que todos los profesionales de la salud adopten las medidas necesarias para la optimización del uso de los aparatos de medida de la presión arterial, atendiendo fundamentalmente a su fiabilidad en el diagnóstico y evaluación de la enfermedad hipertensiva.
Los expertos participantes en este programa han hecho hincapié en que si se sobrevaloran las cifras de presión arterial, se considerará como hipertensos a individuos que no lo son, originando alteraciones de la calidad de vida, aumento del absentismo laboral, crecimiento de los costes de los seguros de vida, aumento en el número de consultas médicas y de enfermería y tratamientos farmacológicos innecesarios.