Redacción/E.P., Barcelona.-El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Vall d"Hebrón, Luis Cabero, se recupera en este centro sanitario de las heridas sufridas, según el último parte facilitado, al cierre de esta edición, tras ser fuertemente agredido por dos encapuchados en el aparcamiento de este centro sanitario (ver EL MEDICO INTERACTIVO en su edición del 24 de noviembre).

El doctor Cabero "pasó bien la primera noche y evoluciona favorablemente de su traumatismo craneoencefálico leve y de las diversas heridas en el mentón tártaro y en el labio superior derecho", tal como señala dicho informe.

La paliza propiciada por los agresores que lo apalearon y marcaron con cuchillos causó al ex presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) además de un traumatismo craneoencefálico leve,la rotura de la nariz, una fuerte contusión en el mentón y la pérdida de varias piezas dentales. Asimismo, y según informó el propio hospital, los encapuchados le asestaron tres cortes en el centro del tórax y sobre las inglés.

Condena de la SCOG

Sus compañeros de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología (SCOG) han querido unirse a la condena ya manifestada a EL MEDICO INTERACTIVO por el presidente de la SEGO, José María Bajo Arenas, de este cruento acto, tal como han transmitido a través de un comunicado firmado conjuntamente.

Asimismo, ambas Sociedades Científicas expresan su lamento ante la agresión sufrida "por un compañero y amigo, profesional intachable que ha trabajado en beneficio de la asistencia, docencia e investigación de nuestra especialidad".

Tanto la SEGO como la SCOG aprovechan la ocasión, finalmente, para revelarse rotundamente ante todo tipo de violencia, "sea cual sea su origen".